22 dic 2009

¿Navidades?

¿Qué ocurre cuándo hechas terriblemente de menos a alguien?

Siempre esa sensación, esa opresión en el pecho que no te deja hacer nada al 100% ni llegar a ser completamente feliz. Algunos dicen que pasa con el tiempo, otros que es algo que te acompañará toda tu vida. No lo sé, pero no hay más opciones, asique alguna de ellas ha de ser la real.
Si alguien importante en tu vida ya no está la recuerdas a menudo, pero normalmente con cariño,con una sonrisa. Salvo estos días. La Navidad, anunciada hasta la saciedad como un tiempo familiar y de unión, con los regalos, la nieve, y la televisión llena de juguetes y colonias, se convierte en una espada fría y afilada que se clava a cada segundo en tu alma. Los sentimientos y los recuerdos se funden en un continuo hechar de menos, en una interminable sucesión de "por qué no estás aquí" y de "sin tí esto no es Navidad ni nada" . Supongo que conforme pasen los años estas ideas, aunque no desparezcan, irán teniendo menos fuerza, y sinceramente lo espero, porque esto no son fiestas,son unos días fríos en casa.

2 comentarios:

  1. Son duras las épocas de reunión porque, como dices, traen a la mente recuerdos de los que faltan. Pero pese a lo difícil que sea separarse del tono triste de la ausencia, yo creo que poco a poco uno debe tratarlo como algo alegre, que traiga a la mente aquellos buenos momentos que nos dejaron.

    ResponderEliminar
  2. Siento, hablandote desde la experiencía, decirte que te acompañara siempre. Sobre todo en fechas concretas...

    Para mí lo único bueno de la navidad es ver a personas que apenas puedes ver el resto del año. Por lo demás, intenta mantener la mente ocupada y aprovecha las vacaciones.

    Un beso enorme y mucho ánimo

    ResponderEliminar